La E2 es una visa de inversión. Esta inversión debe hacerla un ciudadano de algún país que tenga tratado comercial con los Estados Unidos. (Costa Rica posee tratado comercial con Estados Unidos). La ley habla de una inversión “sustancial”. En la práctica, el mínimo seria aproximadamente $120,000.
Beneficios de la Visa E2:
Se puede vivir de forma continua en los Estados Unidos, siempre y cuando se renueve la E2 antes de su expiración. Esta visa no está en conflicto con la visa de turista y se pueden tener las dos visas simultáneamente. Esta visa también da la posibilidad de que su cónyuge trabaje en los EEUU si quisiera, y que sus hijos menores de 21 años puedan estudiar.
La visa E2 también les da la posibilidad de obtener un número de Seguro Social ( Social Security number).
Primero que nada, se debe crear una empresa cuyas acciones (mínimo un 50%) estarán a nombre del Inversionista, a fin de que esta empresa sea la que desarrolle los diferentes negocios e inversiones que quieran hacer en los Estados Unidos.
No importa la cantidad de negocios que desarrollen y si tienen objetos distintos cada una. Todas Deben hacerse a través de la empresa principal.
La visa E2 es otorgada por 5 años, renovable indefinidamente, siempre y cuando la empresa inversora siga en funcionamiento y prospere.
Esta visa es tramitada directamente ante la Embajada Americana en el país de origen o país de domicilio del inversionista.